ECONOMIA

 


 REQUISITOS PARA DAR DE ALTA UN NEGOCIO

    Pasos para dar de alta una farmacia.
      Como lo indica la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se requiere la autorización verificada de que el establecimiento cumple con las condiciones sanitarias vigentes para la comercialización y dispensación de medicamentos y/o insumos para la salud que preserva la seguridad, calidad y eficacia del producto hasta que llega al paciente que lo requiere.
        Para expedirla se necesita:
          1. Formato de solicitud para licencia sanitaria.
            2. Comprobante de pago de derechos.
              3. Acta constitutiva de la farmacia, o poder notariado que certifique a un apoderado.
                4. Identificación vigente del dueño de la empresa o de las personas que están autorizadas para realizar el trámite.
                  5. Constancia del Registro federal de Contribuyentes (RFC). Para solicitar este documento deberás presentarte en la COFEPRIS para entregar la documentación.
                    Una vez entregado, éste no tendrá vigencia. Sin embargo, estará sujeto a una supervisión constante por parte de dicho organismo.
                      Aviso de funcionamiento:
                        Para obtenerlo, se requiere lo siguiente:
                          1. Formato de Solicitud para aviso de apertura.
                            2. Constancia del Registro federal de Contribuyentes (RFC).
                              3. Fotocopia de la identificación oficial del propietario o representante de la farmacia.
                                4. Si el dueño no es el que realiza el trámite, se debe suministrar un poder notariado.
                                  5. Si en algún momento se tiene que hacer cambio de dueño o de domicilio, se podrá realizar el procedimiento para cambio de forma.
                                    Además de todos los documentos mencionados anteriormente, otros papeles que se deben tomar a consideración, son los siguientes:
                                      1. Licencia para el uso del suelo.
                                        2. Permisos para la realización de publicidad y/o la colocación de anuncios.
                                          3. Registro de la patente de industria.
                                            4. Registro de hacienda y crédito público.
                                              *Constancia de estar inscrito en el registro general de pequeños contribuyentes. Esto en el caso de que la comercialización esté dirigida al público en general

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